«A la salida unos jovenzuelos le arrojaron un balde con agua con cloro, creo nosotros estamos para atender a derechohabientes y no derechohabientes todas las urgencias se tienen que atender en cualquier Hospital, entonces estamos obligados a estar las 24 horas al día de domingo a domingo», dijo el Jefe de Cirugía Reconstructiva del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, Samuel Hernández Pérez.


El Jefe de Cirugía Reconstructiva de dicho hospital, indicó que no es el único caso de discriminación que han sufrido los integrantes del gremio de la salud.


«Varias compañeras nos han dicho que el camión no les da la parada qué tiene que esperarse muchas veces se paran adelante no les dan la parada a compañeros también camilleros o gente que viene con trajes de cirugía o con trajes de enfermería más que nada esa es la discriminación por eso le pido a las personas que nos comprendan que este es nuestro trabajo y nuestro juramento así nos lo exige», agregó.


La Directora del ISSSTE, les dio la orden de ir vestidos como civil para que no sean blancos de agresiones físicas o verbales por parte de la ciudadanía.


«La orden de nuestra directora es esa de venir de civil pero muchas veces se nos hace más riesgoso venir de civil llegar a nuestra casa dejar esa ropa y volvernos a sanitizar esa es la razón por la que venimos de bata y venimos con el atuendo de médico», agregó el doctor Samuel Hernández Pérez, que pide a la gente que se les respete, ya que ellos desempeñan su trabajo para poder ayudar a los pacientes.


«En esta contingencia pero estamos dando la cara y estamos saliendo adelante, es nuestro trabajo como médicos nuestro juramento así nos lo exige y le pedimos a la ciudadanía que tenga comprensión que nos ayude», señaló.