El plantel Ayuntamiento del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), inició la fabricación de protectores faciales, en las impresoras 3D de la institución, por medio del proceso de termoformado.

 

A esta actividad se han sumado todos los planteles de la institución, así como exalumnos que cuentan con impresoras 3D, para contribuir como subsistema, y apoyar al sector salud con la elaboración y donación de material para el personal de los nosocomios que atiende a pacientes por la contingencia sanitaria COVID-19.

 

Lo anterior con la finalidad de contar con una cantidad razonable de caretas y poder donarlas a las unidades médicas en los próximos días, y gracias al apoyo y colaboración del personal docente y administrativo

 

Dicha iniciativa es impulsada por las secretarías de Educación y Deporte, de Salud, así como de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

 

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, comentó que se continuará apoyando en la medida que sea posible, con las impresoras 3D de la institución, en beneficio de la comunidad chihuahuense y en apoyo a los hospitales de la localidad.