La reunión estuvo encabezada por Flavio Acosta Cano de los Ríos, director general del Conalep Chihuahua y Antonio Valadez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Comité de Vinculación Estatal.

 

Además participaron el director nacional de Vinculación del Conalep, Mauricio Ángeles Asenjo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Francisco Santini Ramos; el presidente del Clúster de Tecnología de Información, René Pons; Armando Gutiérrez de la empresa Herramientas AG; y los titulares de las direcciones de los planteles Chihuahua I y II.

 

En la sesión de trabajo se mencionaron las estrategias que está siguiendo el sector empresarial en esta etapa de contingencia como es el apoyo de insumos médicos que se estarán brindando a hospitales públicos, además se destacó la importancia de aprovechar el uso de plataformas en aplicaciones tecnológicas, generar cursos en línea, y desarrollar programas para el fortalecimiento de habilidades blandas en las y los estudiantes con el propósito de cubrir los programas de estudio.

 

El Conalep desde sus oficinas centrales se ha ocupado en generar cursos en línea y recursos virtuales con el fin de sumarse a las medidas de prevención a fin de procurar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo, y para dar seguimiento a las actividades académicas.

 

También se hizo mención sobre la importancia de no poner una pausa en la vinculación, ya que con la situación actual se requiere adaptar nuevas formas de trabajo en las que se debe preparar a las y los futuros técnicos.

 

Acosta Cano de los Ríos agradeció la presencia de los integrantes del Comité de Vinculación por su solidaridad en esta situación que se vive actualmente, mientras que Valadez García concluyó la reunión haciendo hincapié en que “no podemos volver igual que antes, porque ya somos distintos, más humanos, más conscientes”.