La Dirección General de Protección Civil del Municipio, a través de los Departamentos de Bomberos y de Rescate, atendió varias emergencias registradas en la ciudad.

 

Estas consistieron en incendios, cables derribados y traslado de un paciente con posible Covid-19, de acuerdo con los reportes de la dependencia.

 

Uno de los servicios de presentó en las calles Salvador Arellano, en la colonia Chaveña, lugar donde se incendiada basura en la vía pública.

 

Los elementos de la Estación No. 3 se acercaron y sofocaron el fuego durante casi una hora, a través de la unidad ligera 03.

 

Otro de los reportes de dio entre las calles Himno Nacional y José Casabantes, ya que se alertaba de cables derribados.

 

Los bomberos cortaron y aislaron cables de acometida de 220 voltios, que fueron derribados por un tractocamión.

 

La unidad que atendió el servicio fue la máquina 06 asignada a la Estación Central de Bomberos.

 

Otro de los servicios fue un incendio en un vehículo que se encontraba estacionado dentro de un establecimiento de venta de autos.

 

El siniestro se registró en las calles Ixcateopan y Carlos Amaya, en la colonia Galeana, por lo que el personal de Bomberos arribó para sofocar el fuego en un automóvil Chevrolet Silverado 1993, sin matriculas de circulación.

 

La unidad que atendió este servicio fue la máquina 14, asignada a la estación No. 5 de Bomberos.

 

Así mismo, se presentó un incendio en basura acumulada en un Arroyo localizado en la calle Zihuatanejo y Zoltepec, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, hacia el poniente de Juárez.

 

El personal del Departamento se encargó de extinguir el fuego en basura acumulada y maleza.

 

Este servicio lo atendieron las unidades 03  y 11, asignadas a las Estaciones 3 y 2 de Bomberos.

 

En otro servicio, el Departamento de Rescate realizó un traslado de un paciente que se encontraba en el hospital móvil, ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal, hacia el hospital Poliplaza.

 

Lo anterior debido a que su diagnostico médico era neumonía atípica.