En Chihuahua, el 70% de la población utiliza el internet a través de diversos dispositivos para acceder a herramientas de entretenimiento y educación, pero sólo el 50% lo hace desde su hogar, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el instituto, en Chihuahua sólo el 30% de la población en zona rural tiene acceso a las tecnologías de información, lo que representa una brecha digital del 40% entre la zona urbana.

En México hay 74.3 millones de usuarios de internet de seis años o más, que representan el 65.8% de la población. El 51.5% de los internautas son mujeres y 48.5% son hombres, al 2018.

Las tres principales actividades de los usuarios de internet en 2018 fueron: entretenimiento (90.5%), comunicación (90.3%) y obtención de información (86.9%). El análisis geográfico señala que el uso del internet es un fenómeno urbano, puesto que el 73.1% del total de la población urbana son usuarios de este servicio. Lo que contrasta con el 40.6% de la población conectada en zonas rurales.

El 88% de los hogares en el país tiene contratado un servicio de internet fijo y telefonía fija con el mismo proveedor en la modalidad doble play. Mientras que el pago mensual de los servicios los resultados de las encuestas muestran que el 75% de los hogares tecnológicos que contratan sus servicios con el mismo proveedor pagan entre 301 y 500 pesos, de acuerdo con el estudio “Perfiles en hogares con servicios de telecomunicaciones, un análisis de la demanda de los usuarios y la oferta disponible del servicio de internet fijo 2018”, del instituto.

Chihuahua se encuentra entre las primeras 10 entidades con acceso a internet, al registrar más de 1 millón 500 mil habitantes que lo utilizan. Además, 1 millón 700 mil habitantes en el estado cuentan con un teléfono celular.