Luego de mencionar el grave  impacto económico que ha representado para la economía Estatal la lucha contra el COVID 19, el Alcalde Alfredo Lozoya, consideró indispensable la reducción  de impuestos y la reorientación del gasto público para apoyar, en su momento, la reapertura de actividades económicas. 


Durante la rueda de prensa semanal, del Presidente Municipal, se hizo patente que en marzo pasado el estado perdió al menos  5 mil empleos en una estimación que se anticipa sea de 20 mil para salir de la pandemia, y señaló que por tanto, el tema del ingreso familiar es grave y se tiene que atender.


Lozoya Santillán, coincidió con el sector productivo del Estado, que resulta indispensable el cómo renegociar el pacto fiscal y equilibrar también el tema de los egresos e ingresos de los Municipios y los Estados de frente al anunciado reinicio de las actividades productivas. 


Reiteró que en Parral se prepara un Modelo de Resurgimiento Económico, que incluye importantes planteamientos, incluida la baja de impuestos para apoyar al sector productivo y que así no solo estén preocupados por el tema de las rentas y nómina de los trabajadores, especialmente las pequeñas y medianas empresas.


Durante la rueda de prensa y de manera virtual el sector empresarial reconoció que han sido Municipios como el de Parral y el Gobierno del Estado, los que han apoyado al sector productivo y comunidad lamentando, que  no así la Federación, lo cual agradecieron a los primeros. #Resurgimiento Económico.