Tinder es la aplicación líder de citas en la actualidad. Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios de los 18 años en adelante, 1.6 billones de swipes diarios y alrededor de un millón de citas por semana.

Aunque el panorama de la aplicación ha cambiado drásticamente por la contingencia del coronavirus, la gente no ha podido tener citas románticas de manera presencial, pero esto no ha frenado la aplicación ya que la interacción en la aplicación ha incrementado sustancialmente.

Este jueves 21 de mayo, Tinder hizo el anuncio sobre el modo global, entrando en modo de prueba permitirá a los usuarios eliminar filtros geográficos de forma gratuita para así vincular con cualquier persona.

De acuerdo con The Verge, la compañía quiere agregar esta nueva opción para que los usuarios puedan coincidir y relacionarse con otras personas en distintas ciudades y países. Se trataría de una función muy útil sobre todo para viajar y conocer a nuevas personas alrededor del mundo.

Tinder hizo hincapié en que esta función comenzará a desplegarse a finales de mayo, pero como fase beta. Esto quiere decir que la herramienta podría presentar fallas y estaría en posición de mejora basándose en la retroalimentación de los usuarios, lo que significa que podría optimizarse a futuro.

Todo parece indicar que los ususarios, principalmente de la generación Z, han sido insistentes con la aplicación para añadir la posibilidad de conocer a gente de todo el mundo.

«Nuestros miembros de la generación Z nos han estado diciendo hace tiempo que quieren conocer gente en todo el mundo y nuestro nuevo orden mundial, junto con la escala global, solidifica esa demanda», explicó la app de ligue.

Muy diferente a la función de Passport, una característica premium de Tinder. Con Passport, los usuarios pueden escoger una ciudad del mundo e interactuar con todas las personas que se encuentren en ella.

Con la nueva función, aparecerán de forma consecutiva personas ubicadas en diferentes lugares del mundo siempre y cuando se active esta función desde un inicio.

El modo Global de Tinder no tendrá costo alguno, así que una vez terminada la cuarentena y la crisis de coronavirus los usuarios podrán viajar a través del mundo para conocer su media naranja.