Igor Trujillo, representante legal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la disputa legal con la empresa Garden Teas de México por la venta del equipo Lobos BUAP a la empresaria Alejandra de la Vega, a su vez dueña de los Bravos de Ciudad Juárez, comentó en entrevista para Excélsior, que se encuentran a la espera de una resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia del estado poblano y que, en caso de ser favorable para ellos, podrían “invalidar todos los partidos en los que haya participado Juárez FC”. 

La relación entre la BUAP y Garden Teas comenzó en 2018. De acuerdo con la información proporcionada por el abogado de la institución académica, en aquel entonces se acordaron dos convenios distintos. En el primero de ellos, Garden Teas estaba “obligada” a pagar 180 millones de pesos para asumir el control total de las operaciones relacionadas con el equipo Lobos BUAP, independientes a los 120 mdp que ya habían pagado por el derecho de afiliación a la Federación Mexicana de Futbol.

Posteriormente, en un segundo convenio, se determinó que si la empresa dirigida por Mario Mendivil tenía intenciones de vender la franquicia, tendría que darle 90 millones de pesos a la universidad. Mendivil y su empresa estuvieron dispuestos a desembolsar dicha cantidad cuando consumaron la venta de la franquicia, sin embargo, según Igor Trujillo todavía no habían pagado los 180 mdp previos y el segundo convenio no anulaba el primero, por lo que “no tenían la posibilidad de vender”. 

Enajenaron el equipo sin tener derecho a ello”, aseguró Trujillo. 

El primer fallo en los tribunales, en octubre del año pasado, fue a favor de Trujillo y sus clientes, no obstante, la defensa apeló el veredicto.

En junio debe ser un mes en el que haya nuevos acontecimientos”, afirmó el abogado. 

Si nosotros somos capaces de echar para atrás esa operación, como lo más seguro que va a suceder, porque no se tenía la disposición del equipo, pues en términos jurídicos vamos a poder invalidar todos los partidos en los que haya participado Juárez y va a haber regreso del equipo”, agregó Igor Trujillo, quien desconoce si la BUAP tenga la intención de recuperar a la franquicia.