DELICIAS.- Sòlo una de las varias instituciones bancarias que se encuentran establecidas en la ciudad, acatò la recomendación de Protecciòn Civil de colocar una sombra en el exterior de sus instalaciones para mitigar las inclemencias de los rayos solares que sufren los usuarios al hacer fila para ingresar.

Asì lo señalò Patricio Barrera Juàrez, coordinador de la dependencia, quien lamentò sòlo el banco Banorte obedeciera la disposición de instalar una malla sombra para proteger a las personas que esperan hasta cuatro horas antes de ser atendidas.

Mencionò que las temperaturas han alcanzado los 37 grados centígrados esta semana, lo cual puede provocar un golpe de calor y deshidratación a algunos de los usuarios, quienes tendrían que ser trasladados al hospital, donde corren el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Y es que las filas largas afuera de los bancos se han convertido en algo común tras el cierre de sucursales como medida preventiva durante esta contingencia.

Barrera dijo haber platicado al respecto con los gerentes de algunas instituciones bancarias, quienes le manifestaron que la razón por la cual cerraron fue porque muchos de sus empleados padecen de diabetes o hipertensiòn, lo cual es factor de riesgo para contagiarse de coronavirus.

Por este motivo se recomendó al personal retirarse temporalmente de su trabajo, lo que generò la disminución de la plantilla laboral en los bancos y por ende el cierre de algunas sucursales.