Guadalajara, Jalisco.- En México no se logró reperir las bellas historias de supervivencia de Italia y España, pues la pandemia del Coronavirus puso fin a la larga vida que disfrutaba una anciana de 104 años de edad residente del municipio de GuadalajaraJalisco.

Aunque las autoridades no han dado a conocer la dientidad de la anciana sí refieren que falleció en una cama del Hospital General Regional 110 del IMSS tras permanecer tres días bajo supervisión médica en ese lugar.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud de Jalisco refirió que fue desde el pasado 17 de mayo cuando la 'abuelita' empezó a presentar dificultades para respirar cuando estaba bajo el resguardo de su hogar y los cuidados de sus seres queridos.

Fue al día siguiente, al ver que no mejoraba, que su familia optó por alertar a las autoridades y trasladarla a la Clínica 110 para que recibiera atención especializada.

Tras tres días de recibir ayuda artificial para que lograra respirar, finalmente la anciana de 104 años de edad emitió su última exalación el día de ayer 21 de mayo, conviertiendose  con ello en la víctima mortal número 94 del estado de Jalisco a causa del virus SARS CoV-2, popularmente conocido como COVID-19 y Coronavirus.

Hasta el último reporte que emitó la Secretaría de Salud de Jalisco, en la entidad también hay al momento un total de 1,502 casos de contagio de coronavirus, de los cuales 65 estan hospitalizados, además de 656 casos sospechosos.