Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, mencionó que actualmente algunas personas tienen insomnio por las noches o presentan un poco de ansiedad.

 

Una de las opciones que se sugiere tener en casa es la planta conocida como “cuna de Moisés”, la cual además de ayudar con los problemas de sueño, tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad en el ambiente.

 

La planta conocida como lengua de suegra o lengua de tigre es ideal para colocarse en las habitaciones, pues además de ser un buen elemento de decoración, ayuda a purificar el aire, lo cual ayudará a tener un mejor ambiente para descansar.

 

También se sugiere tener en la habitación una planta de jazmín, la cual ayudará a conciliar el sueño y disminuir la ansiedad, además el aroma que despide es muy agradable, comentó la funcionaria.

 

Otra opción es la valeriana, que además permite preparar una infusión que ayudará a conciliar el sueño e incluso podría emplearse para disminuir la ansiedad.

 

Añadió que estas alternativas naturales pueden ponerse en práctica en los hogares fronterizos, sin embargo en caso de persistir los problemas, es necesario consultar con los profesionales de la salud.