El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) lleva a cabo acciones de construcción y mejoramiento de infraestructura en diversos planteles de la entidad, con el propósito de  que las y los estudiantes cuenten con mejores herramientas para su desarrollo académico.

 

Como parte de estas acciones, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el apoyo de las presidencias municipales, el subsistema educativo inició la construcción de seis aulas didácticas, dos en cada uno de los planteles ubicados en Santa Isabel, Témoris y Janos.

 

Además, en el acceso principal del plantel Toribio Ortega de la ciudad de Chihuahua se dio el banderazo de arranque a las obras de drenaje y pavimentación sobre la calle 52, esto gracias a que la ciudadanía eligió la propuesta presentada en el Programa de Presupuesto Participativo del Gobierno Municipal de Chihuahua, para el desarrollo de estos trabajos.

 

En días pasados, la Presidencia Municipal de Ascensión, a través del secretario del Ayuntamiento, David Gómez Banda y del Departamento de Obras Públicas, acordaron con la empresa constructora Estructuras y Construcciones Parra, llevar a cabo la pavimentación de la calle Tecnológico, lo que mejorará el acceso de las y los estudiantes que se trasladan al plantel Cecytech Ascensión, además de facilitar el tráfico de los vehículos que circulan por dicha área.

 

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, agradeció al Gobierno del Estado y las alcaldías participantes su aportaciones y apoyo, y manifestó que se continuará trabajando de la mano con las instituciones públicas y privadas en favor del alumnado, para seguir brindándoles una educación de la más alta calidad, en un ambiente seguro y con instalaciones adecuadas a sus necesidades.

 

Agregó que el subsistema continúa fortaleciendo de forma permanente la infraestructura de sus 52 planteles en el Estado y generando alianzas con los ayuntamientos con esta finalidad.