El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reanudará los mitines de la campaña por su reelección, que estaban suspendidos por la pandemia, en cuatro estados, incluido el electoralmente disputado Florida.

"Vamos a comenzar nuestros mitines. Creemos que el primero será probablemente... en Oklahoma, Tulsa, Oklahoma", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca.

El encuentro con sus seguidores en esa ciudad será el viernes de la semana que viene, al que le seguirán mitines en Florida, Arizona y Carolina del Norte, dijo Trump.

"Todos serán grandes", dijo Trump sobre los mitines anunciados.

El inquilino de la Casa Blanca no ha escondido su ansiedad por regresar a los estrados desde que los actos fueron suspendidos en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Sus encendidos discursos han sido una marca distintiva de su primera campaña y de su presidencia, y se consideran una herramienta clave para movilizar a sus votantes.

El equipo de campaña del presidente no ha indicado aún cuáles serán las exigencias sanitarias para prevenir contagios bajo las que se celebrarán estas aglomeraciones, que suelen realizarse en grandes estadios.