Tlaxcala.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México indicó la razón por la que no atendió a un grupo de familiares de personas desaparecidas que asistieron a una de sus visitas de su gira en el estado de Veracruz, quienes lo acusaron de sólo atender a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


AMLO dijo en La Mañanera que lamentaba no poder  interactuar con las personas, pero que no había atendido a los asistentes al evento como medida de la Sana Distancia por la pandemia de Covid-19 que azota México.


No puedo (atender) por la Sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado”, declaró Andrés Manuel.


El mandatario recordó que desde que anunció sus giras dentro de la Nueva Normalidad en México, ya había pedido a las personas que no asistieran a sus visitas para continuar con las medidas de prevención ante el coronavirus.


Por otra parte dijo que a pesar de estas medidas, sí se atiende a las personas y que se hace lo posible para escuchar a los mexicanos.


Familiares de desaparecidos en Veracruz reprochan a AMLO


Al grito de "solo atiendes a la mamá del chapo" familiares de desaparecidos de Veracruz recibieron en Xalapa al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Integrantes de familiares de personas desaparecidas se manifestaron afuera del cuartel militar para solicitarle una reunión al presidente, también piden la destitución de Mara Gómez titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.


El presidente salió del cuartel arriba de una camioneta de color negro, mientras que los manifestantes empezaron a rodear el vehículo con pancartas de sus familiares desaparecidos.


Al notar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se bajaba, le empezaron a gritar consignas referentes a cuando visitó Badiraguato y saludó a la mamá de el Chapo Guzmán.