El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él dio la instrucción para que dejaran en libertad a Ovidio Guzmán cuando ocurrió el operativo de su detención en Culiacán.  


“Iban a perder la vida, sino suspendíamos el operativo, más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa. Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, señaló Amlo.


“Habló al día siguiente el presidente Trump para ofrecer apoyo, lo mismo cuando los lamentables hechos de Bavispe, Sonora, habló y el ofrecimiento fue en el sentido de que nos mandaban agentes para ayudar a investigar los casos y a castigar a los responsables”, señaló.


“De manera muy respetuosa le agradecimos su ofrecimiento y él entendió de que nos correspondía a nosotros atender estos casos”.


Destacó que México no permitirá que otros países se inmiscuyan en los asuntos internos del país, “no vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que solo corresponden a las autoridades mexicanas”, dijo.