Nueva York.- El Museo y Salón de la Fama del Beisbol reabrió sus puertas, tras permanecer cerrado durante más de tres meses por la pandemia de coronavirus.

El recinto ubicado en la localidad de Cooperstown, Nueva York, dejó de operar el 15 de marzo. El viernes, dio la bienvenida de vuelta a los visitantes, quienes debieron usar mascarilla, lo mismo que todo el personal.

Hay en oferta boletos que permiten a los visitantes reservar una fecha y hora específica de ingreso, con el fin de reducir las aglomeraciones en el vestíbulo principal y en el resto de las instalaciones.

Algunos de los principales puntos de reunión en el Salón de la Fama permanecerán cerrados. En cambio, está abierta la popular galería que muestra las placas en las que están inscritos los nombres de los miembros del Salón.

Las ceremonias de asunción los nuevos miembros fueron pospuestas un año en medio de la pandemia.

Derek Jeter, Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker serán exaltados el 25 de julio de 2021.

Quitan nombre de Marge Schott del estadio de UC

Cincinnati.- La Universidad de Cincinnati eliminará el nombre de Marge Schott de su estadio de beisbol y el archivo de la biblioteca debido a los comentarios racistas que profirió cuando era dueña de los Rojos de Cincinnati.

La junta directiva del fideicomiso de la universidad aprobó de manera unánime el cambio, 12 días después de que una escuela secundaria católica también quitó las referencias a Schott de sus instalaciones. A lo largo de los años, estudiantes de UC, profesores y egresados se habían opuesto a que su nombre apareciera en las instalaciones de la escuela, pero no se hicieron cambios.

"El historial de racismo e intolerancia de Marge Schott va claramente contra el compromiso de la universidad con la dignidad, equidad e inclusión", dijo el presidente de la escuela, Neville G. Pinto, quien recomendó el cambio.

Las protestas a nivel nacional tras la muerte de George Floyd en Minneapolis propiciaron que se reexaminara el historial de Schott.

Jordan Ramey, exjugador de beisbol de UC, inició una petición el primero de junio en Change.org para renombrar al estadio, lo que generó la atención del país. Ramey, de raza negra, creció en Cincinnati y aprendió sobre la historia de comentarios racistas de Schott a través de su padre.

“Todos nuestros líderes necesitan tener este tipo de visión, esa perspectiva, especialmente con nuestra historia”, dijo Ramey en una entrevista telefónica. “Nuestros líderes necesitan reconocer nuestra historia, aceptarla y responsabilizarse de nuestra historia. Es la única forma de seguir adelante”.

“Si seguimos negando, seguiremos sobrepasándola y seguirá ocurriendo”.

Como dueña de los Rojos, Schott fue suspendida en varias ocasiones y finalmente destituida por las Grandes Ligas por sus comentarios ofensivos y sus elogios al dictador nazi Adolf Hitler. Trabajadores del equipo indicaron que Schott utilizaba palabras ofensivas contra jugadores negros y utilizó palabras peyorativas contra judíos y japoneses. Dijo que Hitler fue “bueno al principio” pero después “fue demasiado lejos”.