México.- La Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Sandoval, sancionará nuevamente a Grupo Laboratorios Imperiales Pharma S.A. de C.V, por presentar falsa información al firmar contratos con la Secretaría de Salud.


Esta nueva sanción será por multas que suman 2 millones 212 mil 470 pesos, además de la suspensión de labores por 27 meses.


Grupo Laboratorios Imperiales Pharma,entregó información falsa a la Secretaría de Salud en la venta de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, ganándose las sanciones por la  Secretaría de la Función Pública.


“Se halló que la empresa también presentó información falsa al celebrar otro contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg, por lo que se le impuso otra inhabilitación por 27 meses y otra multa por un millón 88 mil 100 pesos”, indicó en un comunicado la dependencia gubernamental.


La empresa farmacéutica ya había sido sancionada en agosto el 2019 por incumplimiento de contrato para la vacuna triple viral en 2018, dejando sin protección a 776 mil niños contra el sarampión, rubéola y parotiditis.


En esa ocasión había sido multada con ser inhabilitada por dos años y tres meses.


La SFP, indicó que seguirá pendiente de este tipo de empresas dedicadas a la salud, pues es un rubro muy delicado a tratar y no pueden jugar con la vida de los  mexicanos.


Estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia en todas las compras gubernamentales, en donde hay cero tolerancia a las infracciones a la ley”, indicó la SFP.