Apertura de las salas de cine y centros comerciales en la entidad se dará con la entrada en vigor de semáforo amarillo, mismo que aún no está definido por las autoridades de Salud debido a los contagios registrados en las últimas semanas.

La plaza comercial Fashion Mall abrió sus puertas sólo para tres tiendas departamentales, Sears, Sanborns y Liverpool, mientras que el resto de los comercios esperan el cambio a semáforo amarillo en la ciudad de Chihuahua, con el que se permitirá la apertura de centros comerciales.

Exigencia del cubrebocas, uso de tapete sanitizante para limpiar el calzado, dotación de gel, petición de la sana distancia y checado de temperatura, los chihuahuenses pueden acceder a las tres tiendas anclas de la icónica plaza.

El mismo protocolo de verificación de la salud se lleva a cabo en la plantilla laboral de cada una de las tiendas, la cual se redujo a sólo una o dos personas por departamento de ventas para evitar la conglomeración de trabajadores y en concordancia con la cantidad clientes que se permiten en el interior.

El ser las tres tiendas más grandes del centro comercial les permite contar con accesos individuales al estacionamiento, lo que brinda un mejor control del ingreso de los clientes, además de que no entran a otras áreas de la plaza.

Por su parte, las salas de cine de las diversas compañías instaladas en la entidad continúan en la espera de que las autoridades sanitarias establezcan la semaforización amarilla, con la cual se prevé que se permita la apertura con un aforo controlado y tomando en cuenta las medidas de salud pertinentes.

Por parte de Cinépolis, de acuerdo con su protocolo de sanidad, los empleados usarán cubrebocas y caretas faciales en caso de tener contacto directo con los clientes, además se pretende instalar barreras de acrílico para reforzar la seguridad en puntos de contacto.

Con el uso de señalamientos claros se buscará cumplir con el distanciamiento social de 1.50 m entre los colaboradores y clientes en todas las áreas de posible aglomeración, además de que se reducirá la capacidad de las salas y tanto a los trabajadores como a los usuarios deberán pasar por una revisión de temperatura corporal antes de ingresar a las instalaciones.

Se mantendrán los equipos de climatización en funcionamiento durante todo el horario de operación, puertas de acceso a salas se mantendrán abiertas entre funciones. En el caso de los alimentos, éstos serán entregados empacados para minimizar la interacción con el producto y los condimentos también se darán en empaques individuales y cerrados.

La entrada y salida de las salas serán de forma controlada, respetando la sana distancia entre los espectadores, se realizarán procesos de limpieza y desinfección entre funciones con productos de grado hospitalario.

En el resto de la República, la empresa Cinépolis reabrió sus salas de acuerdo a los dictámenes de las autoridades de Salud, tal es el caso de Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Cozumel, Culiacán, Ciudad de Hidalgo, Guasave, La Piedad, Los Mochis, Morelia, Playa del Carmen, Sahuayo, San Luis Potosí y Tuxpan.