Con el propósito de que la niñez y adolescencia juarense realice actividades acorde a sus necesidades el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), recomienda llevar a cabo acciones de esparcimiento, así lo dio a conocer la titular del organismo, Erika Espinoza Medrano.

 

Destacó que según el artículo 69 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, tienen derecho al descanso, esparcimiento, juego, a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en actividades culturales, deportivas y artísticas, como factores primordiales que contribuyan al pleno desarrollo y sano crecimiento.

 

Informó que las actividades recomendadas deben de realizarse en los hogares, ya sea en el interior o en los patios de las viviendas, siempre tomando en cuenta las medidas preventivas contra el Coronavirus COVID-19.

 

Espinoza Medrano, argumentó que las personas que tengan bajo a su cuidado, niñas, niños o adolescentes deben proporciones actividades acorde a la edad del menor, así como a su desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez, con la finalidad de evitar vulnerar sus derechos.

 

La funcionaria enumeró diversos beneficios de fomentar el aprendizaje a través del juego: conecta a las niñas y niños con su entorno, mejora su confianza con las personas adultas, favorece la sociabilidad y trabajo colaborativo.

 

Además de  les ayuda a la resolución de problemas, fomenta su creatividad e imaginación, incrementa las competencias cognitivas, el desarrollo físico y emocional.

 

#pvprensa