Con la finalidad de realizar acciones coordinadas reciben los integrantes de la Comisión de la Juventud un informe de las serie de programas que ha impulsado el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv).

 

La comisión encabezada por la regidora Amparo Beltrán Ceballos, destacó que es importante continuar con los diversos programas, ahora con una adecuación virtual para evitar aglomeraciones y de esta manera respetar las recomendaciones para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

 

Es por ello que en la reunión virtual se contó con la presencia de la delegada del Instituto Chihuahuense de la Juventud en Juárez, Adriana García Espejel, quien dio a conocer la serie de actividades que impulsan.

 

Entre los que destacan ¨Chidamente¨ en donde los jóvenes reciben apoyo psicológico; además de una campaña de recolección de libros y juegos de mesa que van dirigidos a las personas que actualmente se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes.

 

Otro de los programas es un taller de ¨Cosplay¨ que se llevará a cabo del 29 de junio al 10 de agosto, en un horario de 6 a 7 de la tarde a través de la plataforma virtual Zoom, la creación de huertos urbanos, charlas informativas con autoridades policiacas con temas de perspectiva de juventud y la capacitación para jóvenes emprendedores.

 

En la reunión participaron los regidores Mónica Patricia Mendoza Ríos y Alberto Enrique Guzmán Aguilar, quienes integran la comisión además de una representante del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, quienes afirmaron que es importante que los jóvenes tengan espacios para poder expresarse y además reciban capacitaciones de diversos temas.