Monterrey, N. L- Quién en Nuevo León tenga coronavirus o cualquier otra enfermedad grave transmisible y salga a la calle a contagiar a otras personas sin guardar aislamiento, será merecedor de cárcel y de sanción económica.

Mientras, en San Pedro Garza García advirtió de sanciones a quien no porte cubrebocas en la vía pública y que podría ser arresto.

La medida estatal entra en marcha a partir de este martes 30 de junio informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Dijo que los diputados locales aprobaron las reformas al Código Penal de Nuevo León para aplicar esas sanciones que van a tres años de cárcel y de 100 a 400 cuotas que son de 8 mil 688 pesos hasta los 34 mil 752.

"La pandemia se ha extendido por todo el estado y mucha gente anda en la calle como si nada pasara y sin tomar las medidas sanitarias", dijo al argumentar la necesidad de cuidar la salud de la población.

Por otra parte, el municipio de San Pedro advirtió sobre la aplicación de multas o arrestos a las personas que no porten cubrebocas en la vía pública o en establecimientos.