México.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (PRI), Alejandro Moreno sea investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


En redes sociales hizo pública una carta en donde expone que solicitó a la UIF que emitiera un mensaje al respecto, y mediante su área de comunicación menciona que hizo público lo sguiente: "La Unidad de Inteligencia Financiera aclara que no existe ninguna investigación en contra del señor Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI". 


Esta misma polémica se presentó en septiembre de 2019, cuando el periódico Reforma informó que con motivos de la denuncia presentada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz con fecha de 22 de julio de 2019, se señalaba que presuntamente había inconsistencias entre los ingresos reportrados por el actual líder nacional del PRI y la supuesta adquisicón de 16 inmuebles, dos vehículos y la posesión de cuatro cuentas bancarias.


Por lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de los 16 inmuebles señalados por Ruiz que son de Moreno Cárdenas y mismos que se localizan en Campeche.


Entre las publicaciones se encuentran también la información dada a conocer por Refotrma de la construcción de una manción de mil 900 metros cuadros con valor de 46 millones de personas del "Alito" Moreno, en un terreno que construyó siendo diputado federal entre 2012 a 2015 en Campeche.