La titular de Ingresos, Cecilia Gómez Lara, informó que los descuentos seguirán  vigentes durante el próximo mes ya que terminan el 31 de julio, por lo cual todavía hay oportunidad de ponerse al corriente.

 

Los beneficios consisten en el 100 por ciento de descuento en recargos de rezago del Impuesto Predial a quienes adeuden desde un centavo hasta 200 mil pesos.

 

También se ofrece un 100 por ciento de descuento en recargos de traslación de dominio para quienes adeuden desde un centavo hasta 50 mil pesos; en licencias de funcionamiento se otorga el 50 por ciento de descuento en recargos de un centavo hasta 50 mil pesos, y en licencia de construcción el 50 por ciento de descuento en recargos desde un centavo hasta 50 mil pesos.

 

En zonas exclusivas se ofrece el 50 por ciento de descuento en recargos de hasta 50 mil pesos; en anuencias municipales el 50 por ciento, es decir, multas de tránsito excepto choques; en dictamen de contingencia 50 por ciento, en dictamen de seguridad 50 por ciento, y en impacto ambiental otro 50 por ciento de descuento.

 

“Son algunos descuentos que puedan aprovechar y ponerse al corriente. Tenemos abiertas todas las cajas del Municipio, incluyendo Frida Kahlo, Comercio,  Coordinadora Zaragoza y Asentamientos Humanos”, expuso.

 

Informó que también están abiertas las cajas de Catastro, del edificio Nielsen, de Ingresos y del Cerecito, todas en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, solamente en Vialidad Aldama y en Vialidad Babícora se encuentran abiertas hasta las 6: 30 de la tarde.

 

Gómez Lara señaló que ya hay afluencia de contribuyentes en las cajas, los cuales buscan ponerse al corriente, sobre todo en impuesto predial, pero además ya hay empresas que también acuden a saldar sus pagos.

 

La directora de Ingresos aseguró que en cada dependencia se respetan los lineamientos de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas y otras medidas de seguridad para los juarenses.