Cuauhtémoc. – Un menor de tres meses de edad fue rescatado por parte de elementos de la Policía Municipal al momento de que su madre lo estaba agrediendo físicamente, en un hecho que se presentó aproximadamente a las 20:30 horas del día sábado 18 de julio, en las calles 5ª cruce con Ferrocarril de la zona centro.


Fue durante recorridos de prevención y vigilancia de una unidad de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, cuando los agentes observaron la escena en la que una mujer de 22 años de edad, en visible estado de intoxicación por inhalantes, se encontraba golpeando a un menor que tenía entre sus brazos.


El hecho motivo la intervención inmediata de los oficiales quienes aseguran al menor y logran la detención de su madre por un posible hecho de omisión de cuidados. 


El menor de tres meses de edad de nombre J. J. D. O. fue puesto a disposición de la instancia correspondiente, mediante su resguardo legal en un albergue autorizado, mientras que la responsable quedó bajo arresto administrativo en tanto no se determine su situación legal.