La mañana de este viernes el periodista Sergio Sarmiento reportó que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto se encuentra custodiado por elementos de la policía de España, señalamiento que la propia autoridad española NO ha negado debido a "que no pueden comentar sobre una operación en activo".


A través de Twitter, el periodista escribió que afirman que "Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España. Las autoridades españolas no lo niegan, dicen que no pueden comentar sobre una operación en activo".


AMLO no sabe de algún procedimiento en contra de Peña Nieto


Tras darse a conocer la supuesta custodia en contra de Enrique Peña Nieto en España, el actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador NO confirmó orden de aprehensión alguna o alguna acción en contra del ex presidente de México.


No tengo información al respecto, dijo López Obrador sobre la supuesta custodia policial de Enrique Peña Nieto en España.


Cabe señalar que ese mismo país fue el que logró la captura del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ex colaborador de Enrique Peña Nieto y que actualmente enfrenta una serie de audiencias por presuntos casos de corrupción entre ellos el caso Odebrecht.


La noticia corrió como pólvora en España


La periodista Olga Salón, de La Censura, dio a conocer que durante una entrevista con Julio Astillero, el abogado Edgardo Buscaglia informó  que el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en España custodiado por efectivos de la policías españoles según por solicitud de las  autoridades mexicana.