En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que la cifra de casos negativos también superó el medio millón, al sumar 553 mil 219. Desde el inicio de la pandemia se han realizado un millón 142 mil 45 pruebas.


Además, el funcionario indicó que 83 mil 75 casos están en estatus de sospechosos, a la espera de los resultados de la prueba para COVID-19.


De acuerdo con Alomía, en el país podría haber 542 mil 505 casos estimados de coronavirus, de ellos, el 8%, es decir 43 mil 873, serían la pandemia activa por presentar síntomas en los últimos 14 días.

También, se estima que podría haber 57 mil 206 fallecimientos.


Hasta la fecha, se tiene registro de que 341 mil 507 pacientes que se han recuperado, tras padecer coronavirus.


Casos de coronavirus en el mundo


Los muertos en la pandemia de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron hoy a 743 mil 487, entre ellos 398 mil en el continente americano y 217 mil en el europeo, los dos más afectados.


El sur de Asia suma 56 mil fallecidos, mientras que en Oriente Medio se han registrado 44 mil, 17 mil en África y nueve mil en Asia Oriental y Pacífico, de acuerdo con los datos de la OMS, con sede en Ginebra.


Los casos globales subieron a 20.4 millones, y en la última jornada se notificaron 214 mil nuevos positivos en el mundo, aunque la cifra será ampliamente superada hoy, pues este jueves ya se han registrado por ahora más de 243 mil.


América también lidera la lista de regiones con más contagios, acercándose a los 11 millones, mientras que Europa, afectada por numerosos rebrotes, suma más de 3.6 millones y el sur de Asia rebasa los 2.8 millones.


No hay cambios en esta jornada en la lista de los 10 países más afectados, que encabezan Estados Unidos y Brasil, con cinco y 3.1 millones de casos, respectivamente, y en la que también se encuentran otras naciones americanas como México y Perú, cerca ambas del medio millón de infecciones cada una, Colombia y Chile.


Las cifras de las redes sanitarias nacionales cifran en más de 13.7 millones los pacientes recuperados, casi dos tercios del total, mientras que 64 mil se mantienen en estado grave o critico, un número muy estable a lo largo de los últimos meses, pese al progresivo crecimiento de nuevos casos diarios.