DELICIAS.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, confirmó que a partir del lunes reabrirán las guarderías afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales serán sujetas a inspecciones para verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad.

Después de las revisiones en fábricas de muebles, el personal de Protección Civil continuará con las estancias infantiles a partir de la próxima semana, ya que dichos establecimientos reabrirán tras permanecer inactivos desde el 27 de marzo por la contingencia.

Barrera Juárez señaló que el lunes comenzarán a trabajar las nueve guarderías del Seguro Social que hay en Delicias, mismas que sus inspectores visitarán para corroborar estén al día en materia de seguridad.

Dijo que ya han revisado las estancias, pero que es necesario monitorearlas constantemente con la finalidad de confirmar que son sitios seguros para los infantes y empleadas.

El titular de la dependencia detalló que revisarán la capacitación del personal, que cuenten con extintores, detectores de humo y gas, y rutas de evacuación señalizadas, medidas sin las cuales no pueden operar al cien por ciento.

Informó también que esta semana recorrieron varias fábricas de muebles instaladas en la ciudad, comenzando por la colonia Lotes Urbanos, donde amonestaron a propietarios y encargados para que respetaran las medidas de seguridad.

Protección Civil proyecta visitar tres factorías diarias para completar tanto las registradas como aquellas que no lo están. Barrera señaló también que en estas empresas es mucha la movilidad de personas, por lo cual recordarán a los trabajadores cuáles son las medidas preventivas contra el Covid-19.

Confirmó que durante los recorridos en las fábricas hallaron algunas irregularidades, como la omisión en el uso de caretas en el área de pintura, lo cual es obligatorio.