A medida que envejecemos, nuestra piel pierde humedad y elasticidad, y por ello tiende a arrugarse. Los dermatólogos cuentan con recursos para combatir esas finas líneas que marcan el paso del tiempo. Entre ellos figuran cremas, inyecciones de la toxina Botox, que paraliza temporalmente los músculos faciales, evitando que la se arrugue cuando, por ejemplo, usted frunce el ceño.


Para mi la mejor opción de proteger la piel es de manera natural para mantenerla saludable. Debes de saber que después de los 30 años de edad, más o menos, el tejido conectivo de su piel empieza a estropearse, la producción de aceite disminuye y las arrugas comienzan a aparecer.


Las arrugas, una parte natural del envejecimiento, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos, según Mayo Clinic.


Ácidos naturales para las arrugas


  • Use una loción o crema que contenga ácidos alfa-hidróxidos (AAH). Éstos se encuentran en la leche, la fruta y el azúcar de caña, y actúan eliminando las células muertas de la epidermis.
  • Aplíquese gelatina de sábila fresca, que contiene ácido málico. Corte una hoja desde su base y ábrala con un corte. Recoja la gelatina rascando con una cuchara, pero evite romper el hollejo verde, y aplíquesela.
  • La papaya contiene enzimas que dan tersura a su epidermis al suavizar las arrugas. Solamente tendrá que a hacer el siguiente procedimiento:


Va pelar una papaya; luego va mezclar perfectamente dos cucharadas de la pulpa con una cucharada de harina de avena seca para exfoliar su piel. Aplíquesela, dejando que la mezcla actúe 10 minutos. Enjuáguese frotando con una franela.


¿Cómo prevenir las arrugas?


  • Nunca acuda a un salón de bronceado. Media hora en una cama de rayos ultravioleta daña más que echarse todo el día en la playa sin una crema bloqueadora.
  • No fume.
  • Use lentes para el sol para evitar las "patas de gallo".
  • Beba agua suficiente para que su orina sea clara. Ello realmente ayuda a mantener humectada la piel.
  • Use bloqueador en los días soleados, aplique lo en la cara, cuello, y demás zonas expuestas a los rayos solares.