SAN DIEGO -- Dinelson Lamet superó a Clayton Kershaw en el duelo de abridores, el novato cubano Jorge Oña disparó un doble que adelantó a su equipo en un séptimo inning con cinco anotaciones, y los Padres de San Diego sumaron su octava victoria al hilo el lunes al imponerse 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la serie entre los dos mejores de la Liga Nacional.

Los Padres recortaron la ventaja de los Dodgers al frente de la División Oeste de la Nacional a un juego y medio. Trent Grisham avivó la rivalidad cuando disparó un jonrón ante Kershaw en el sexto episodio y dijo algo a la banca de Los Ángeles mientras corría hacia el plato. San Diego ha ganado 12 de sus 14 últimos partidos.

El dominicano Lamet (3-1) se apuntó la victoria gracias al gran séptimo inning de su equipo, que bajó a Kershaw (5-2) de la lomita. Lamet igualó su récord de ponches de la temporada con 11 y limitó a los Dodgers a una carrera y tres hits con dos pases por bolas.

La derrota fue a la foja de Kershaw luego de conceder tres llegadas al plato y cinco hits en seis entradas y un tercio, en las que abanicó a nueve y no dio boletos. Wil Myers la sacó del parque en el octavo inning para su 13er vuelacercas de la temporada.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Edwin Ríos de 4-0; Kiké Hernández de 1-0. Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1; Jorge Mateo de 2-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1, con una anotada. El cubano Jorge Oña de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Engel catapultó a White Sox sobre Mellizos

CHICAGO.- Adam Engel rompió un empate con un sencillo como bateador emergente en el octavo y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 3-1 a los Mellizos de Minnesota para aumentar su ventaja en el centro de la Liga Americana.

Chicago abrió su decisiva serie de cuatro juegos de cuatro juegos contra Minnesota con su novena victoria en 10 juegos. Los Medias Blancas (31-16) se pusieron dos juegos por delante de los Mellizos (30-19), que están segundos.

DeJong lideró voltereta de S.L. en 2do juego

MILWAUKEE, Wisconsin,- Paul DeJong impulsó la carrera decisiva con un sencillo de dos outs en el noveno inning y los Cardenales de San Luis se impusieron 3-2 el lunes a los Cerveceros de Mailwaukee para repartirse una doble cartelera.

Minor lanza joya y A’s dividen doble jornada

SEATTLE.- Mike Minor lanzó pelota de dos hits y ocho ponches, Jake Lamb pegó doblete y jonrón en su primer juego desde que firmó con Oakland, y los Atléticos derrotaron el lunes 9-0 a los Marineros de Seattle en el segundo duelo de una doble cartelera.