Agosto es el tercer mes que el estado de Chihuahua ha mostrado una recuperación en cuanto al empleo, según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este último período se recuperaron 8 mil 442 plazas formales.

Sin embargo, el mes en que se logró la mayor cantidad de fuentes de trabajo hasta este momento en julio, con un total de 13 mil 960 empleos formales registrados ante el IMSS en los últimos ocho meses.

En cuanto a la variación de los empleos que se generó durante la de la pandemia, la cual ha abarcado desde el mes de marzo hasta el mes de agosto, el conteo aún continúa en números rojos, pues la cantidad es de -4 mil 349 empleos.

De allí existen un total de 5 mil 455 empleos que se crearon en la industria, no obstante la gran mayoría son de forma eventual; estas plazas se distribuyen en 2 mil 963 empleados en la zona urbana y 2 mil 492 en la zona rural.

En cuanto a los empleos permanentes, lamentablemente el número continúa siendo negativo, con un total de -9 mil 804, los cuales se distribuyen en 9 mil 629 empleos perdidos en la zona urbana, y -175 en la zona rural.

Durante el mes de agosto, únicamente en el estado se creó un total de 4 mil 268 empleos urbanos permanentes, 2 mil 340 empleos urbanos son eventuales y un total de mil 808 rurales eventuales.

En julio, el total de plazas permanentes en la entidad fue de 11 mil 964 urbanos permanentes, 2 mil 318 urbanos que son eventuales y una pérdida de -441 empleos rurales que son eventuales.