Por primera vez en la historia y debido a la pandemia por Covid-19, el gobierno de México festejó en línea el aniversario por la Independencia en el extranjero.

Las diversas embajadas de nuestro país en el mundo transmitirán en línea los festejos, en un ejercicio implementado por primera vez por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que encabeza Marcelo Ebrard.

Por la diferencia de horario, naciones como Singapur, España, y Filipinas ya festejaron para esta hora el 210 Aniversario del Grito de Independencia con eventos que van desde presentaciones, también virtuales, de grupos mexicanos, hasta los tradicionales gritos encabezados por los respectivos embajadores en el extranjero.

Conforme han pasado las horas, los países del otro lado del mundo han cumplido con las ceremonias correspondientes, los cuales han podido ser visto a través de internet.

El programa de las representaciones en el exterior incluirá la retransmisión del acto de conmemoración del Grito de Independencia que encabezará esta noche en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, y un saludo virtual que dirigirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubon a todos los mexicanos que se encuentran en el exterior, a través de embajadores y cónsules de México.

“La primera vez que se hace la celebración del Grito de Dolores en Línea. ¡Viva México”, escribió en sus redes sociales el canciller Ebrard Casaubon.