En un esfuerzo coordinado por generar espacios dignos y funcionales para una educación de calidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) inició la construcción de una sala estudiantil en el plantel ubicado en La Junta, Guerrero.

 

El proyecto consiste en un espacio de 216 metros cuadrados que albergará una sala para el fomento y fortalecimiento de las habilidades lectoras, un espacio para la práctica y desarrollo de proyectos de robótica, así como un área común con acceso a servicio de cafetería y comedor comunitario.

 

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, manifestó que se continúa fortaleciendo las alianzas con instituciones públicas y privadas que existen en el estado en beneficio de sus estudiantes.

 

Muestra de ello es este proyecto donde se cuenta con la aportación de recursos de la sociedad de padres y madres de familia y de la Presidencia Municipal de Guerrero.

 

De igual manera, es importante resaltar que la mano de obra se llevará a cabo por personal del plantel, demostrando con ello que uniendo esfuerzos se pueden lograr proyectos importantes en beneficio de las y los jóvenes.

 

Ames Russek señaló que el Cecytech considera fundamental la inversión en la infraestructura de sus planteles a lo largo y ancho del estado, por ello agradeció el apoyo brindado por la Alcaldía, así como a los padres y madres que se involucran de lleno para que sus hijas e hijos cuenten con espacios necesarios para un desarrollo óptimo e integral.