El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera, abrieron a partir de este sábado a las 12:00 horas, el Paso Superior “Chihuahua Adelante” en Ciudad Juárez.

Roberto Barraza, titular de la dependencia en la Zona Norte, informó que esta obra se realizó con recursos estatales por 36.3 millones de pesos.

Se trata del tercer puente en abrirse al flujo vehicular de los 10 que conforman el Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres”.

Este paso superior tiene una longitud de 350 metros y fue construido sobre el crucero que forman el boulevard Zaragoza y la Avenida De las Torres, para desfogar el tráfico vehicular en esa zona.

Tiene 350 metros lineales en una estructura de cinco claros, muros mecánicamente estabilizados, arroyo de 8.5 metros, con dos carriles de 7.5 metros, estructuras de 30 vigas, superficie de rodamiento de 20 centímetros y lámparas led.

El gobernador Javier Corral dio el banderazo de arranque a la construcción de este paso superior el 10 de febrero de este año.

En la apertura, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Vial, quienes apoyaron en guiar a los automovilistas y liberar el tráfico en el sector.