Los casos de Covid-19 en el estado siguen en aumento, lo que ha ocasionado que en redes sociales circulen imágenes especulando sobre un posible regreso a semáforo rojo.


Fue apenas este lunes 19 de octubre que todos los municipios de Chihuahua regresaron al semáforo naranja debido al alza de contagios que ha tenido los picos más altos desde que se registró el primer caso en la entidad.


Así, los usuarios de redes sociales comenzaron a postear imágenes donde se dice que en caso de que no paren los brotes de coronavirus, inevitablemente se tendría que volver a semáforo rojo, pero, ¿Qué implicaría volver a este color?


Las actividades consideradas como esenciales tendrían aforo del 100% con medidas preventivas, incluyen: salud, agricultura, estancias infantiles, minería, obra pública, servicios básicos, alimentación y construcción.


Nuevas esenciales, industria aeroespacial y automotriz trabajarían al 30%


No esenciales: Suspendidos


- Los hoteles podrán abrir su aforo en un 15%, pero solo para servicio de habitación, es decir, sin áreas comunes.

- Restaurantes: Cerrados al público, solo con opción de comida para llevar y/o servicio a domicilio.

- Consultorios dentales pueden brindar servicios de urgencia.


Suspendidos: Spas, estéticas, bares, salones de eventos, centros nocturnos, balnearios, comercios con local, ambulantes y semifijos, así como comercios dentro de centros comerciales.


Los que tampoco podrán abrir son los museos, teatros, iglesias, centros deportivos con espacios abiertos y cerrados, cines y centros culturales; se suman los parques, plazas y zonas ecoturísticas; de igual modo, asociaciones civiles, así como visitas a Ceresos y asilos permanecerán suspendidos.

Las actividades escolares presenciales se mantienen suspendidas.