México— El excandidato a la presidencia de Morena y también secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez, confirmó este miércoles que dio positivo a Covid-19.

Con este nuevo contagio, suman ya tres los líderes del partido que han dado positivo a la infección provocada por el virus SARS-CoV-2, en las últimas horas, publicó El Financiero.

El exaspirante a la dirigencia morenista informó sobre su positivo a Covid-19 a Milenio TV, y agregó que se encuentra bajo tratamiento, del que se tienen "buenas expectativas".

Más temprano, se dio a conocer que Mario Delgado, quien está al frente de Morena en la Cámara de Diputados, dio positivo a Covid-19.

Asimismo, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19.

La semana pasada, Gibrán Ramírez anunció el respaldo de su proyecto a la candidatura de Delgado a la dirigencia de Morena, con quien coincide en la necesidad de unir al movimiento para comenzar la organización de cara a las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa conjunta, el representante de Un pacto desde abajo comentó que para Morena es tiempo de definiciones y luego de entablar un diálogo con Delgado tomó la decisión de apoyarlo en la recta final de la contienda por la dirigencia del partido.

“En este momento es tiempo de privilegiar la unidad y la construcción del futuro. Lo peor que podría pasarle al partido es seguir en la parálisis. De modo tal que hemos llegado a un acuerdo con el candidato Mario Delgado para apoyarlo a la dirigencia nacional de Morena, al mismo tiempo que se ha comprometido a suscribir nuestro programa”, expresó Ramírez.