Bogotá, Colombia.- "Mamá me quiero morir" así dice la nota que leyó una maestra en el cuaderno de su alumna, de 7 años de edad, quien luego le confesó que un tío abuso sexualmente de ella, un detalle que llevó a la captura del hombre, informó el viernes 23 de octubre la Fiscalía de Colombia. 


La Fiscalía explicó en un comunicado que el acusado fue capturado el 20 de este mes bajo la medida de internamiento preventivo, "ya que se estableció que en junio de 2019 el adolescente, quien para la fecha de los hechos tenía 17 años, aprovechó que una sobrina suya de 7 años se quedaba sola en su casa para, de un momento a otros, vulnerarla sexualmente".


Los hechos ocurrieron en Manzanares, un municipio situado en el departamento de Caldas. Y fueron descubiertos cuando la maestra se encontraba revisando el cuaderno de la víctima y tras de varias preguntas, la niña le confesó lo que había sucedido, por lo que fue al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y presentó una denuncia.


Las autoridades detallaron que el hombre cuando cometió el abuso le tapó la boca a la niña, y además le amarró de pies y manos.

En su declaración el acusado no aceptó los cargos imputados tras su captura, cumplida por orden judicial.


Un fiscal de Infancia y Adolescencia imputó al joven, que ahora tiene 18 años, el delito de acceso carnal violento agravado ante el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Marquetalia (Caldas).