Los alebrijes de "Que bonito es Chihuahua" de la calle Victoria serán exhibidos solamente luego del cambio al semáforo epidemiológico en color amarillo o incluso verde, anunció al directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

Comentó que aún no determinan donde podrán instalar estas 14 piezas lumínicas del artista, Miguel Bolivar. Podrían regresar a la calle Victoria o a otros espacios públicos de la ciudad de Chihuahua.

Por el momento están en el Museo Sebastián, que permanece cerrado al público, detalló la directora. Especificó que estas esculturas pertenecen al acervo del Instituto y fueron diseñadas exclusivamente para esta institución cultural.

Enríquez Gutiérrez agregó que buscan evitar pretextos para causar aglomeraciones, por lo que incluso podrían exhibirse en espacios públicos donde se puedan apreciar desde dentro del vehículo.

Antes del cambio al semáforo rojo la directora comentó que llevarían estos alebrijes a distintos centros comerciales de la ciudad y otros espacios públicos.

Retiraron este exhibición el pasado 18 de octubre ante el cambio al semáforo rojo en el municipio; solamente permanecieron en este recorrido cultural por 6 días.