El Sociólogo y Activista, Víctor Quintana Silveyra, aplaudió la llegada de uno de los hospitales móviles prometidos por el Gobierno Federal para el Estado de Chihuahua ante el aumento de casos positivos de Covid-19 que provocó el colapso en los hospitales públicos y privados del estado. 

Quintana Silveyra dijo que lamentablemente la escalada en el número de contagios y de fallecimientos a causa del Covid-19 tiene a la sociedad chihuahuense en vilo, por que cada vez se cierra más el círculo y está más cercano a nosotros el contagio y ojalá que no el fallecimiento.

Dijo que la instalación en la capital de uno de los dos hospitales móviles que la Secretaría de Salud instalará en Chihuahua y en Ciudad Juárez, es una buena noticia porque incrementa significativamente el número de camas disponibles.

“Los hospitales públicos y prácticamente también los privados están saturados, por tal motivo, esta buena noticia no nos debe hacer echar las campanas al vuelo y descuidarnos, todo lo contrario, acuérdense que un descuido de ustedes puede hacer que alguien fallezca por que se contagió y no tuvo una cama en un hospital”.

“Cuando yo me pregunto qué repercusiones puede tener mi descuido es esa, el que yo llegue a un hospital y prive de la cama a alguien que después llega en una situación más grave, cuidarse uno mismo, cuidar de los demás es un acto ciudadano de responsabilidad social y el acto de humanidad más importante que tenemos que realizar en este momento”.

“El amor por nosotros, el amor por nuestras hermanas y nuestros hermanos, el amor por la tierra debe hacernos que nos cuidemos, que nos quedemos en casa, que usemos cubrebocas, que nos lavemos las manos, que guardemos la sana distancia, todo esto y que nos alimentamos adecuadamente es el amor expresado en términos y en tiempos de Covid-19”, destacó Víctor Quintana Silveyra.