El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), donará un autobús escolar para el plantel La Junta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), ubicado en el municipio de Guerrero.

 

Lo anterior lo informó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, durante una visita de trabajo que realizó a las instalaciones del Cecytech La Junta.

 

En la reunión, Rojero Luévano dio a conocer que el gobernador Javier Corral Jurado, aprobó la donación de un camión para dicho plantel, el cual brinda atención a 250 estudiantes foráneos de 25 comunidades distintas de Guerrero.

 

Agregó que con esta acción se reitera el trabajo coordinado entre las autoridades educativas y el Gobierno del Estado para otorgar oportunidades de una educación media superior de calidad a las zonas marginadas del estado de Chihuahua.

 

Esta unidad será de gran utilidad para las y los alumnos quienes se desplazan desde comunidades lejanas, evitando así la deserción escolar y ayudando a que puedan acceder más fácilmente a la educación.

 

De igual manera, la funcionaria mencionó que se impulsará la firma de un convenio de colaboración entre el Cecytech y la Universidad Tecnológica de Babícora, con la finalidad de generar acuerdos que fortalezcan la calidad educativa de ambas instituciones.

 

Asimismo, Rojero Luévano externó una felicitación por el trabajo académico y compromiso que la directora general Ana Belinda Ames Russek ha realizado en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.