El presidente del Seccional de El Charco, Carlos Ramos, denunció que desde hace seis días en el Hospital General “Presidente Lázaro Cárdenas” del ISSSTE, han tenido sin atención médica a la señora María Danahe Loya, oriunda de aquella comunidad rural de Chihuahua, quien actualmente presenta un problema de vesícula y necesita intervención quirúrgica, sin embargo, pese a manifestar fuertes dolores y sangrado al momento de vomitar, han hecho caso omiso a la paciente.

 

Ante esto, responsabilizó a la directora de este nosocomio, María Magdalena Fernández, a la subadministradora de esta institución de salud, Rocío Pacheco, así como al delegado del ISSSTE en Chihuahua, Ramiro Alvídrez Díaz, por la negligencia médica cometida en perjuicio de la señora María Loya.

 

Manifestó, que debido a un convenio entre el Gobierno del Estado y la Federación, se estableció que el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán” y el Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, serían tomadas como áreas Covid, mientras que este centro hospitalario atendería a pacientes que presentaran otras enfermedades, pero señaló, esto no se está cumpliendo.

 

“Pues parece que están queriendo dejar morir a las personas nomas porque no quieren hacer cumplir el convenio, esto no se vale, porque es gente que también necesita atención médica, que está enferma y se encuentra sufriendo, por eso en caso de que le pase algo a esta señora, va a ser culpa de la directora y todos los que se encuentren arriba de ella”, expresó el presidente seccional de El Charco.