El Comité Asesor Nacional de Vacunas (NVAC) de Estados Unidos votó el viernes para no recomendar la emisión de una autorización de uso de emergencia para administrar una vacuna Covid-19 en niños, publicó CNN.

"NVAC advertirá contra la emisión de un EUA para las vacunas Covid-19 en niños, considerando que los niños experimentan una enfermedad generalmente leve", escribió el comité en su recomendación.

El comité, que asesora al Departamento de Salud y Servicios Humanos sobre las mejores formas de proporcionar vacunas de manera adecuada, también votó sobre una serie de recomendaciones en respuesta a las preguntas planteadas por el Secretario Adjunto de Salud, Almirante Brett Giroir, con respecto a la seguridad y vigilancia de la vacuna Covid-19.

NVAC recomendó que los desarrolladores de vacunas comiencen a incluir a mujeres embarazadas en la Fase 2 de sus ensayos.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Se reunirá el 10 de diciembre para discutir la solicitud de Pfizer de una EUA para su vacuna contra el coronavirus. La FDA puede imponer restricciones a cualquier EUA. Luego, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deciden quién recibe la vacuna.