Claudia Marisa C. G, dueña de empresas proveedoras de diferentes insumos durante el gobierno de César Horacio D. J., fue detenida en la Ciudad de México, por agentes ministeriales de la Fiscalía Estatal, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

La mujer originaria de Delicias, será presentada ante un juez en la ciudad de Chihuahua por el delito de fraude agravado.

Según las investigaciones, Claudia Marisa, utilizó empresas de su propiedad, en las cuales, conforme a las actas constitutivas, aparece como socia y administradora única. Estas empresas carecen de personal administrativo u operativo, siendo ella la única persona que “labora” en su empresa. Cabe mencionar que estas empresas carecen  de instalaciones o infraestructura alguna para realizar operaciones de los productos que dice comercializar.

Ni la imputada, ni sus empresas tienen propiedades que les permitan hacer frente a sus obligaciones contractuales en caso de incumplimiento de contratos por su parte.

La investigación, arrojó como resultado que una de sus empresas de nombre: Top Brand SA de CV, con domicilio fiscal en la ciudad de Leon Guanajuato, es una fachada, ya que en ese domicilio fiscal, los vecinos mencionan no conocer ni a la empresa TOP Brand SA de CV, ni a su propietaria.

Esta empresa no cuenta con contratos de arrendamiento de oficinas o bodegas, ni en el estado de Chihuahua de donde ella es originaria, ni en el estado de Guanajuato, donde como ya se mencionó, se encuentra el domicilio fiscal de la empresa  y donde se supone debería de llevar a cabo  sus operaciones.

En los domicilios que aparecen en las  identificaciones oficiales de la detenida, en la ciudad de Chihuahua, los vecinos mencionan no conocerla, por lo que se entiende que en  su modus operandi, esta persona no tienen arraigo a alguna ciudad específica.

Claudia Marisa C. G., con su empresa  ( Top Brand SA de CV ) ha participado en licitaciones de gobiernos estatales y municipales en Chihuahua y otros estados. Se presume que ella a través de sus empresas se relaciona con otra persona de nombre Fernando Javier M.E., quien fue  proveedor en el sexenio de Cesar D. y que cuentan con empresas fachada para realizar fraudes.