Después del éxito conseguido por su debut en el cine, en enero 2019 Yalitza Aparicio protagonizó la portada de la revista Vogue en su edición en México, por lo que fue la primera mujer indígena en aparecer en la carátula de dicha publicación. 

Apareció en la revista TIME, en la edición del 2019 Yalitza Aparicio fue elegida; Alfonso Cuarón, director de Roma escribió un texto dedicado a la protagonista de su película.

En octubre del 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoció a la actriz oaxaqueña como Embajadora de la Buena Voluntad, esto por su labor como vocera de los Pueblos Indígenas, así como su participación en distintos foros organizados por este organismo para hablar sobre este tema. 

Yalitza Aparicio sorprendió a todos al escribir su primera columna para The New York Times en la que habló sobre su trabajo en la película Roma, además de que tocó un tema muy importante el racismo en México. 

En junio del 2020 la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood, organización que concede los premios Oscar. La actriz podrá votar rumbo a la entrega de los Oscar. 

Y por último hace tan sólo unas semanas se llevó a cabo la entrega de los Latin Grammy y una de las encargadas de conducir la ceremonia fue Yalitza Aparicio.