Un total aproximado de 275 mil cervezas que han sido decomisadas desde que se establecieron las medidas más estrictas el cuatro de noviembre, serás destruidas debido a que se trata de un ordenamiento que establece el Reglamento que aplica Gobernación estatal.

Según información de la dependencia estatal, la mercancía que ha sido decomisada está almacenada y en cuestión de días se procederá a su destrucción.

El decomiso más importante desde que Chihuahua regresó al rojo, fue el del 21 de noviembre. Más de 271 mil unidades latas y botellas de cerveza que fueron decomisadas debido a que la bodega en que fue encontrada la mercancía no tenía permiso de almacenamiento.

El decomiso representa aproximadamente 2.9 millones de pesos según el valor la cerveza a precio de distribuidor, además de que hay cajas de producto importado, el cual tiene un precio superior.

Sobre la posibilidad de que este producto sea aprovechado, Gobernación Estatal indicó que se hará una revisión sobre la situación, sin embargo no hay por ahora algo definido. Según la dependencia el decomiso fue posible tras varios días de investigación, y los elementos acudieron al domicilio en el que encontraron 271 mil 304 latas de cerveza y 55 barriles, y al no tener permiso de almacenaje se procedió a retirar el producto.

La célula estuvo integrada por elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Vial, Gobernación Estatal, Coespris y Protección Civil del Estado.

A este decomiso se suman otros tres, los cuales fueron el 11 de diciembre, con un total de mil 100, el 23 de noviembre con mil 400, así como casi 500 en la primera semana de noviembre, además de otros aseguramientos realizados por las células mixtas.