De manera coordinada con la Presidencia Municipal de Chihuahua, la Sección 42 del SNTE llevó acabo la construcción de un enorme domo en el área de pista o de maniobras de su centro de equinoterapia “Yo levanto la mano por ti”, con una fuerte inversión de un millón de pesos por parte del municipio y poco más de un millón y medio la organización sindical; el objetivo principal de ambas Instituciones fue ponderar la transparencia en el manejo de los recursos en apoyo de las personas o grupos vulnerables que serán beneficiados con esta obra.

El líder Sindical de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, reconoció el apoyo del municipio de Chihuahua, “No cabe duda que sumando esfuerzos y conjuntando voluntades se vuelven realidad las grandes obras, cómo está que hoy ponemos a disposición del magisterio y la sociedad chihuahuense, “que representa un apoyo invaluable para la salud de personas en condición vulnerable, ya que la equinoterapia es una terapia integral porque impacta positivamente en el desarrollo físico, emocional, social de quien la recibe. El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas con una necesidad especial e incluso para sus familias.”

En el acto inaugural también estuvo presente el Lic. Marco Bonilla, director del departamento de Desarrollo Humano y Educación del municipio, quien reiteró “ lo he expresado con anterioridad, este es un lugar donde se transforman vidas, un lugar de esperanza y por supuesto un espacio de atención a las minorías” por eso nuestra alcaldesa, la Mtra. María Eugenia Campos no dudó en ningún momento en impulsar esta noble causa, con la que niños, adolescentes y adultos mayores se beneficiarán enormemente”.

Además de este gran estructura de metal de 800 mts. cuadrados que protegerán a quienes asisten e imparten las terapias, se ampliaron las gradas, banquetas e instalaciones sanitarias para comodidad y fácil acceso de los acompañantes, además se realizó la instalación de un sistema de iluminación con todo el soporte técnico necesario para el uso adecuado de este espacio.

Por su parte el Mtro. Flavio Bernal, Representante del CEN, reconoció la enorme trascendencia de esta obra por su impacto en la mejora de la salud de quienes son usuarios del servicio, una muestra más del compromiso del SNTE de poner a disposición de los agremiados una amplia gama de servicios, estuvieron presentes también Omar Alfredo Núñez Perea, director del centro de equinoterapia así como personal del mismo.