Alrededor de siete kilos de una sustancia de características similares al cristal fueron asegurados la madrugada de este martes por elementos de la Policía Municipal, luego de detectar a una persona que conducía sospechosamente una motocicleta sin placas por calles de la colonia Santa Rita.

Según el reporte correspondiente, al realizar recorridos de seguridad ordinarios por las avenidas Ocampo y Primero de Mayo, en la colonia arriba citada, observaron a quien posteriormente fue identificado como Roberto Carlos P. S., de 32 años de edad, cuando conducía  una motocicleta Kurazai, roja con negro y modelo 2015, sin matrículas y en forma sospechosa, ante lo cual le pidieron detenerse y no fue sino hasta unas cuadras adelante, en las calles 26 y Allende, donde tras descender del vehículo se procedió a entrevistarlo y solicitar que abriera la mochila que portaba.

Fue así que dentro de dicha bolsa se descubrieron los 7 kilos de la aparente sustancia tóxica altamente adictiva que ocultaba probablemente para actividades de narcomenudeo.

Las bolsas, su contenido y algunas otras pertenencias como teléfonos celulares quedaron aseguradas como evidencia para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República en espera de que se dé seguimiento al caso y se proceda a fincar la responsabilidad que el detenido pudiera alcanzar.

Cabe mencionar que antes de finalizar la semana anterior, los agentes detuvieron a otra persona en la colonia Rubén Jaramillo, con un kilo de una sustancia similar, que junto al presente aseguramiento, podría alcanzar la suma de 4 millones de pesos de haber logrado venderse en operaciones de narcomenudeo, pero afortunadamente se evitó ante la oportuna actuación de los agentes preventivos.