Nuevo León.- La tragedia alcanzó al titular de la Secretaria de Salud en Nuevo León, pues dio a conocer el fallecimiento por covid-19 de una persona allegada.


Durante la rueda de prensa diaria en la que presenta las incidencias relacionadas con la enfermedad, a casi un año del inicio de la pandemia en México, Manuel de la O explicó que uno de sus alumnos de Medicina perdió la vida al contraer la enfermedad.


Por ello, lamentó que otras personas pidan que se abra la actividad comercial, cuando las estadísticas de contagios, hospitalizaciones y muertes van al alza.


''Un alumno de su servidor, un alumno muy distinguido, muy brillante, cantaba precioso. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá, obviamente llorando. Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes.


''Los padres deshechos, la familia deshecha. 29 años de edad, sano. Me da mucha tristeza ver a esa gente llorando, pidiendo una cama, pidiéndome que consigamos oxígeno, que eran los que se manifestaban. Esta uno aquí para resistir en el puesto'', señaló el funcionario.


Esleiter Riojas Bernal tenía 29 años, fue internado hace varias semanas en terapia intensiva luego de contraer el virus cuando atendía pacientes covid en el Hospital General de Zona número 67, y falleció ayer después de varios días de presentar falla hepática y renal.


En redes sociales, amigos, familiares, colegas y compañeros de Riojas Bernal se volcaron a escribir palabras de aliento a su familia y a recordar la personalidad del joven, también aficionado a la música.


Con la muerte del doctor Riojas Bernal, Nuevo León llega a los 74 decesos de personal médico, entre doctores, enfermeros, técnicos y administrativos.