La alcaldesa felicitó a los integrantes que renovaron su compromiso al frente consejo directivo de COPARMEX y les deseó el mayor de los éxitos, así como los invitó a seguir en constante diálogo y trabajando juntos para seguir haciendo frente a la pandemia por COVID19. Además comentó que se ha logrado posicionar a Chihuahua como una de las mejores ciudades para invertir, trabajar y vivir, gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil organizada.

 

“En el 2020, enfrentamos juntos una contingencia sanitaria del COVID 19, una contingencia que se convirtió también en una crisis económica, junto con ustedes y otros 40 organismos más, desarrollamos un plan integral de reactivación que consistió en una inversión de más 350 millones de pesos, que nos permitió recuperar en los últimos meses del año más del 80% de los empleos que se perdieron durante la pandemia”, puntualizó en su discurso y reiteró que este 2021 el seguirá trabajando incansablemente por mantener los estándares que han caracterizado al Gobierno Municipal.

 

Jorge Cruz Camberos, presidente de COPARMEX Chihuahua, expresó en su discurso que las labores que desde el organismo empresarial se realizaron el año pasado estuvieron enfocadas en afrontar la pandemia, por lo cual el consejo se tuvo que reinventar y apoyar a los empresarios locales.

 

Asimismo, destacó que Chihuahua ha permanecido a la cabeza en materia de recuperación de empleos durante la pandemia, esto a través de las acciones y apoyo que el sector empresarial ha realizado; también agradeció el trabajo conjunto con diversas instancias, sector académico y el Gobierno Municipal, para atender la contingencia sanitaria.

 

Jorge Medina Mora, presidente nacional de la COPARMEX, felicitó a los integrantes que renuevan el consejo directivo en Chihuahua y los invitó a seguir trabajando con todos los protocolos para atender la situación económica que la pandemia ha dejado al sector productivo. También enfatizó que es muy importante que la iniciativa privada se involucre más y trabaje en conjunto con el gobierno para cuidar la salud de los colaboradores y de las empresas.

 

“Las empresas son un vehículo para lograr parte de los cambios que requiere el país, decir, la empresa en la actuación micro, podemos ayudar a problemas la pobreza de salud, alimentaria, patrimonial y financiera”, señaló al comentar que también se tiene una responsabilidad con el desarrollo social y no solo con el económico.