La esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, Emma Coronel, ya tiene miles desde seguidores en su perfil oficial de Instagram y ya hasta es considerada influencer.


La modelo de 31 años de edad contrajo nupcias con el narcotraficante, hoy preso en Estados Unidos, en el año 2007. Ambos se conocieron cuando ella apenas tenía 17 años de edad.


José Reveles, periodista y escritor, señaló a la BBC que Coronel Aispuro ha sido una mujer muy leal hacia el “Chapo”. Incluso en algunas ocasiones la modelo fue a las audiencias de Guzmán Loera para demostrarle su apoyo.


Hoy, Emma Coronel tiene más de 418 mil seguidores en su cuenta de Instagram. La nacida en Santa Clara, California, es una celebridad en redes sociales.


La modelo, a pesar que nació en Estados Unidos, fue criada en la ranchería de la Angostura, ubicada en la región conocida como “El triángulo dorado”, una zona de alta influencia de narcotraficantes entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.


El padre de Emma, llamado Inés Coronel Barrera se dedicaba a la agricultura. Sin embargo, tanto él como su hermano mayor, Inés Omar, han sido sentenciados a pasar tiempo tras las rejas por sus relaciones con actividades ilegales de Guzmán Loera.


A los 18 años de edad, el 2 de julio de 2007, Emma contrajo nupcias con el antiguo líder del Cártel de Sinaloa. La ceremonia fue realizada con pocos invitados, de los cuales la mayoría eran familiares cercanos.


En diversas ocasiones, la modelo y hoy influencer ha rechazado que haya visto acciones ilegales de su pareja y aseveró que a ella no le consta que “él [El Chapo] trafique drogas”. Coronel Aispuro destaca que su relación siempre ha sido buena con el narcotraficante.


“Siempre nos hemos llevado muy bien. Es un hombre muy atento, muy cariñoso, muy respetuoso, muy alegre, que hace que se te olviden los problemas. Cuando lo ves a él y sabes que tiene muchísimos problemas, está como si nada”, afirmó Emma.