En Ciudad Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron a un sujeto armado, integrante del grupo delictivo “La Empresa”, quien está presuntamente ligado al doble homicidio cometido el pasado sábado en la colonia Ampliación Aeropuerto.

 

A la persona detenida identificada como Gerardo “N”, alias “El Jerry”, se le atribuyen varios hechos violentos, incluso su participación en el atentado en contra de Julián Leyzaola, ex secretario de seguridad municipal en el año 2015.

 

La captura se efectuó en el cruce de las calles Almendra Española y Linaza, donde fue ubicado en posesión de dos armas de fuego, más de 80 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos cargadores, varias porciones de marihuana y un vehículo sin series de identificación.

 

Al momento de su arresto ofreció a los policías un equipo celular como método de soborno para que lo dejarán en libertad, hecho por el cual fue arrestado de forma inmediata por la posible comisión de los delitos de promoción de conductas ilícitas, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, así como delitos contra la salud.

 

Gerardo “N”, alias “El Jerry” fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que habrá de resolver su situación jurídica.